Educación y Sociedad. Alumna: Belén Dávila Recio. Curso 2º B de Magisterio de Educación Primaria.

viernes, 15 de marzo de 2013

Ámbitos de lo educativo

Según Combs tenemos 3 ámbitos educativos que son:

    -Formal: institución, graduación, titulación. El sistema educativo altamente institucionalizado, cronológicamente graduado y jerárquicamente estructurado que se extiende desde los primeros años de la escuela primaria hasta los últimos años de la universidad. Es intencional.

      -No formal: actividad educativa, sistemática no escolar. Toda actividad educativa organizada, sistemática, impartida fuera del marco del sistema formal, para suministrar determinados tipos de aprendizaje a subgrupos concretos de la población, tanto adultos como niños. Es intencional.

       -Informal: a lo largo de toda la vida. Experiencias. Proceso a lo largo de toda la vida por el que cada persona adquiere y acumula conocimientos, habilidades, actitudes y criterios a través de las experiencias cotidianas y de su relación con el medio. Normalmente es no intencional.

Todas las cosas que he aprendido a lo largo de mi vida las voy a clasificar según estos ámbitos.
No formal:

- Aprendí a bailar en una academia de baile en la que llevo 12 años
- Aprendí a hacer manualidades en una academia de manualidades en la que he estado
8 años.
- Aprendí parte de lo que se de religión en catequesis.
- Aprendí a esquiar en un curso de una semana en Andorra cuando fui de fin de curso  de la E.S.O.

Informal:
- Aprendí a andar con ayuda de mis padres y demás familia.
- Aprendí a hablar con ayuda de mis padres y demás familia.
- Aprendí a comer con ayuda de mis padres.
- Aprendí a montar en bicicleta con ayuda de mi padre.
- Aprendí a patinar con ayuda de mi hermana.
- Aprendí a montar a caballo con ayuda de mi tío.
- Aprendí a coser con ayuda de mi abuela.
- Aprendí a usar el ordenador y a saber de informática por mi propia cuenta, sin la ayuda de nadie y con la experiencia.
- Aprendí a conducir con ayuda de mi novio.

Formal:
- Aprendí a leer, sumar, restar, multiplicar y dividir en el colegio.
- Aprendí todo el inglés que sé en el colegio, instituto y universidad.
- Aprendí todo lo que sé sobre matemáticas en el colegio, en el instituto y en la universidad.
- Aprendí todo lo que sé sobre geografía en el colegio, el instituto y en la universidad.
- Aprendí toda la historia que sé en el colegio, el instituto y la universidad.
- Aprendí toda la lengua y literatura que sé en el colegio, el instituto y la universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario